viernes, 27 de agosto de 2010

Emuladores


Vamos a ver la forma de emular ciertos sistemas de juegos en nuestro PC. Incluyo los links de paginas especializadas y mas abajo una breve descripción de los que he probado yo y me funcionan bien. Ahora también pongo a vuestra disposición los emuladores portables, recordad que no se debe hacer mal uso de ellos con fines comerciales ni otras actividades ilegales ya que esto esta perseguido por la ley amigos.

MAME


Emula los juegos de los salones recreativos. Es como tener un salón de juegos en tu PC puesto que tiene los sistemas originales de tal modo que tienes hasta el botón de echar monedas y el botón de "Pulsa star para comenzar". Sin duda el mejor emulador de juegos puesto que hay miles de roms y no ocupan demasiado.

Enlace de versión portable: aquí

Juegos incluidos














Instrucciones
Para jugar hacer doble click en el juego. Le tendras que dar a Enter hasta que salga eljuego, a veces pasara que no te deje seguir poniendo algun mensaje con algo de OK. En ese caso pulsas en el teclaso O y luego K y te dejara seguir.
Si quieres añadir mas juegos metelos en la carpeta roms y luego dale en la barra de menu a File/Audit All Games y empezara a añadirlos para que puedas jugar. Si por alguna razon los juegos no son compatibles veras en la ventanita algún error y no te aparecerán en la lista de juegos.
Para cambiar los botones inicia un juego y dale al tabulador, tendrás la opción para cambiar las teclas solo del juego en el que estas o para todos los juegos.
Para salir pulsar Esc (escapar)

Visual-Boy Advance


Emula los juegos de Game boy advance y Game boy Color.

Enlace de versión portable: (Por motivos de copyright se ha retirado el link, nintendo rules)

Juegos incluidos











Instrucciones
Para jugar a una rom pulsar en el menu File/Open y seleccionar el juego deseado. Para cambiar los controles seguir la imagen y seleccionar el PAD a modificar. (Si picas en la imagen se agranda).


RocknesX


Emula los juegos de la clásica nintendo de 8 bits.

Enlace de versión portable: aquí (Por motivos de copyright se ha retirado el link, nintendo rules)

Juegos incluidos


















Instrucciones
Para jugar puedes darle a File/Open o a Options/Folders, en la nueva ventana de das a "add" y pones la ruta donde tengas los juegos. Luego le das a OK y en el menú a View/Refresh game list para que aparezcan en la lista. Para cambiar los controles seguir la imagen y seleccionar el PAD a modificar. (Si picas en la imagen se agranda).



 SNES9X


Emula los juegos de super nintendo.

Enlace de versión portable: aquí (Por motivos de copyright se ha retirado el link, nintendo rules)

Juegos incluidos





















Instrucciones
Para cargar la rom de damos a File/ Load game y buscamos la carpeta donde lo tenemos. Para cambiar los controles seguir la imagen y seleccionar el PAD a modificar. (Si picas en la imagen se agranda).


ZSNES


Emula los juegos  de super nintendo.

2 comentarios:

  1. Que buenos emuladores tienes, todos funcionan a la primera. ¿No tendrias alguno de N64, DS y PSP?

    ResponderEliminar
  2. Gracias, me alegra que te gusten. No dispongo de los emuladores que me comentas, por ahora no estoy seguro de que haya alguno que funcione al 100%. De todos modos tomo nota.

    ResponderEliminar