sábado, 3 de septiembre de 2011

Homenaje a Thuy Trang (Trini)

Hola Navegantes.
Hoy rindo homenaje a una actriz de la mítica serie Power Rangers. Thuy Trang falleció en un accidente automovilístico el 3 de septiembre del 2001 a la edad de 27 años. Hoy 3 de septiembre de 2011 hace 10 años que murió.
Le dedico este homenaje por que para muchos ha sido mítica y se merece ser recordada. Cuando era pequeño por mucho que cambiaran a la Ranger amarilla para mi siempre la mejor y mítica ha sido Trini.



A continuación os pongo una pequeña biografía que he encontrado en la red con detalles suyos y del accidente que tubo:

Ocupación: Actriz
Fecha de Nacimiento: 14 de Diciembre de 1973
Signo: Sagitario
Lugar de nacimiento: Hanoi, Vietnam
Fecha de la muerte: 3 de septiembre de 2001 (edad 27)
Altura:  1,60 m

Biografía personal:

Su padre sirvió en la Guerra de Vietnam y voló a los Estados Unidos después de la caída de Saigón. Desafortunadamente, el resto de su familia no pudo hacer lo mismo. Toda su familia (esposa, dos hijos y dos hijas) se quedaron atrás.
En 1979, Thuy y su familia abordaron un barco de carga junto con otros cientos de refugiados y comenzaron su viaje a Estados Unidos. A pesar que en el viaje pasó dificultades, como que antes de llegar a América los refugiados fueron capturados en los Campos de Detención de Hong Kong, lograron arribar a tierras norteamericanas en 1980, tras los diferentes pedidos que hizo el padre de Thuy para que su familia recibiera asilo político por parte de los Estados Unidos. Lamentablemente tan sólo dos años después, en 1982, el padre de Thuy moriría a causa de un cáncer.
Por este motivo, Trang tuvo que contribuir, en gran parte, con el mantenimiento económico de la familia. Se graduó en la Banning High School ganando una beca para estudiar Ingeniería Civil en la Universidad de California, Irvine; sin embargo, dicho estudio se vio trucados con el inicio de su carrera artística.
Thuy falleció el 3 de septiembre de 2001, tras un accidente de automóvil en el cual, al no usar el cinturón de seguridad, sufrió un fuerte golpe que le causaría graves hemorragias internas y, finalmente, la muerte. Fue cremada una semana después. Sus cenizas están enterradas en Rose Hills Memorial Park, en Whittier, California.
El capítulo "La falla de circuito" de Power Rangers Fuerza del Tiempo está hecho en su memoria.


Carrera:

Aunque ya había hecho leves apariciones en comerciales de televisión, su primer gran papel fue el de la joven Trini Kwan en Mighty Morphin Power Rangers. Trini era la encargada de transformarse en la "Yellow Ranger". Sus conocimientos en Kung-Fu, arte marcial que aprendió en su niñez, le ayudaron a quedarse con el papel tras la audición.
En esta serie duró 80 episodios, desde 1993 hasta 1994. Salió del elenco junto a Austin St. John (Jason, el primer red ranger) y Walter Emanuel Jones (Zack, el primer black ranger), con quienes entablaría una gran amistad. Aunque no está muy claro la razón de este cambio, se rumorea que fue por razones monetarias. Su reemplazo fue Karan Ashley.
En 1996 hizo una breve aparición en el show Spy Hard, interpretando a una manicurista. En ese mismo año hizo su primera actuación en el cine, con la película The Crow: City of Angels, interpretando a Kali. Trang también apareció en un documental llamado The Encyclopedia of Martial Arts, en 1995, siendo entrevistada.
También hace aparición como un extra, en una escena de El Príncipe del Rap en Bel-Air (Episodio 7 de la 2da Temporada, 1991-1992), haciendo de una bailarina que practica en una clase de baile.







6 comentarios:

  1. Yo apenas hoy en la mańana me avía enterado de la muerte de thuy trang yo cuando era pequeño oía la frase los rangers nunca nos separaremos los rangers nunca moriremos pero veo que esa frase era mentira veo que no todo lo que veo en televisión es cierto mentira una rangers dejo de existir trang era una muy buena persona que no merecía esa trágica muerte lastima Haora ya se encuentra en el cielo junto con Curt Kobain Amy Hause Jimmy Hendrich E.T.C. Los Rangers Nunca Moriran Los Power Rangers Son mega geniales y super mega increíbles

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón que es una verdadera pena. Esta serie marco la infancia de mucha gente y me pareció apropiado hacerle un homenaje a una de mis preferidas. Pero lo de que nunca mueren es cierto por que mientras se le recuerde jamás morirá.

    ResponderEliminar
  3. Para SuperEdwars, las series de television y peliculas nunca han sido verdaderos, es bueno enseñarles eso desde niños, y eso que decian los rangers que nunca se separarían, obviamente era en la serie fantasiosa, en la vida real es lógico que algun dia se separan y cada uno hace su vida, y a todos un dia les tocará morir tarde o temprano, no los idolatremos.-

    ResponderEliminar
  4. Era tab hermosa nunca se ubiera ido era tan hermosaa

    ResponderEliminar
  5. pero la lección que dejaban era la unión, el autocontrol, y la amistad, yo no habia buscado nada sobre ella por miedito a lo que hubiese hecho de su vida, saber que mi idolo numero uno murió hace casi 11 años yo casi lloro

    ResponderEliminar
  6. Es duro chicos. Yo de pequeño tambien era fanatico de los power rangers y ella me encantaba. En esa serie como bien dice el ultimo comentario se fomentaban valores que si todo el mundo los tubiera presentes el mundo no iria como esta marchando ahora mismo.

    ResponderEliminar